Inscripción Curso Virtual de Pasillo

Composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano – Estilo y técnica musical

¡SOLICITA TU BECA AQUÍ!

Composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano – Estilo y técnica musical

Curso Abierto Online - Omar Domínguez

Conoce más:

Invitamos a todos los entusiastas del pasillo a este curso gratuito de 4 horas semanales (16 horas en total) de lunes a jueves de 15h00 a 16h00, que comenzará el lunes 17 de mayo.
Dirigido a: docentes de música, investigadores musicales, músicos, compositores y público en general desde los 15 años en adelante.
Se entregará certificado digital de asistencia por la Dirección de Cultura de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.
Inscripción del 5 al 14 de mayo, al correo [email protected] indicando nombres y apellidos, correo electrónico y número de celular.

Se enseñará a comprender la música ecuatoriana y a trasmitir nuestro patrimonio, a través de un recorrido histórico sobre el pasillo criollo costeño ecuatoriano realizando un estudio de la técnica musical utilizada por la escuela artística popular.

  • Se enseñará a componer (crear canciones) pasillos criollos a través del programa MuseScore de licencia libre y a escribir pasillos para guitarra, requinto y voz.
  • Se discutirá y enseñará técnicas musicales como la armonía y el contrapunto.
  • Se hablará sobre temas relacionados a la composición musical del pasillo académico y popular.

Pianista, investigador, compositor, arreglista, director y productor musical guayaquileño. Graduado en el Conservatorio Antonio Neumane de la ciudad de Guayaquil, especialización piano. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Técnica de Manabí, especialización pedagogía musical.

Actual jefe del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo y de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. Docente de la Universidad de la Artes, en la Escuela de Artes Sonoras, área de Producción Musical, donde creó la cátedra “Origen, historia, composición y arreglos musicales del pasillo ecuatoriano”.