Categorías
Ciudadano Seguridad Social

Incumplimiento del toque de queda, Aglomeración de ciudadanos y otros eventos, son monitoreados por el sistema de videovigilancia Ojos ...

Durante el primer día de la restricción dispuesta por el Gobierno Nacional y seguida por el COE cantonal, gracias a las cámaras de videovigilancia del ECU911 Guayaquil, se evidenciaron: aglomeraciones de ciudadanos en varios sitios de la ciudad y violaciones al toque de queda.

En las calles Guerrero Valenzuela y Chambers, por ejemplo: adultos, jóvenes y niños se habían instalado con sillas y mesas en la acera y en la calle, sin ningún tipo de distanciamiento.

Con el uso del megáfono, instalado en el sistema de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, fueron advertidos sobre la prohibición de los eventos o reuniones sociales, por lo que se procedería con personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, así como personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional para cumplir con el desalojo del sitio.