Categorías
Ciudadano Social

II Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores de Guayaquil se posesionará el viernes 5 de abril

Mediante un acto ceremonial, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) realizará el viernes 5 de abril del 2019 de 11h00 a 12h00, en el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la posesión del II Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores de Guayaquil (periodo 2019 – 2021), espacio de participación que permite a las personas ser consultadas y ser asesores en la formulación de políticas públicas locales.

El Consejo Consultivo estará integrado por 24 personas de 65 años en adelante, sin importar condiciones de género, etnia, movilidad humana, discapacidad, religión, origen o capacidad socioeconómica.

La selección de los representantes se realizó en los meses de enero, febrero y marzo, a través de reuniones de socialización, reuniones informativas en territorio, talleres de capacitación, asambleas zonales y cantonales dirigidas a líderes barriales y/o comunitarios, asociaciones, ONG´s, gremios, y otras agrupaciones de personas adultas mayores.
Con la conformación de los Consejos Consultivos de Titulares de Derechos, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID) articula las funciones entre el Estado y la sociedad, ya que se toman en cuenta las voces y opiniones de la ciudadanía en el ciclo de las políticas públicas.