Categorías
Ciudadano Comunitario Social Sostenible

‘Huertos Orgánicos, Comunitarios y Familiares’ abastecen a Monte Sinahí y Sergio Toral 2

La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil sigue cosechando buena siembra del programa “Huertos Orgánicos Comunitarios y Familiares», que durante el pico de la pandemia de COVID-19, abastecieron de alimentos a los hogares más necesitados.

Son 5 en total, los huertos comunitarios que la Municipalidad creó impulsados por la alcaldesa Cynthia Viteri, en: el Guasmo Norte, Guasmo Sur, Fertisa, La Fragata y Monte Sinahí. En cada uno participan 40 familias que tienen un huerto en casa, explicó el ingeniero Eduardo Rochina, técnico de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, quien enseña a los participantes a sembrar y cosechar.

En un recorrido realizado en Monte Sinahí se pudo constatar que los huertos han unido a los vecinos y sus familias y su producción les permitió abastecerse de alimentos durante el pico de la pandemia.

En el sector denominado El Triunfo, de Monte Sinahí, existe un huerto comunitario y 40 huertos familiares, de los cuales 25 están activos, dijo José Villacís, coordinador del sector. “El programa es un éxito porque los moradores han demostrado que lo hacen con amor y entusiasmo, por eso le agradecen mucho al Municipio de Guayaquil y a la doctora Cynthia Viteri, quien promueve este trabajo, que conlleva un beneficio de salud para todos los vecinos que, a pesar de la pandemia, siguieron trabajando, produciendo y se están sirviendo de estos huertos comunitarios y familiares», dijo Javier Cerón, promotor comunitario de la Dirección de Vinculación con la Comunidad de la Alcaldía.