Inicio de sesión

​​​​​​​​​​

 Editor de contenido ‭[2]‬

Guía de Terreno​s Municipales para arrendamieno,

renovación​, traspaso, fusión y división

​​

Antes de Empezar​​​

El ciudadano presentará en el Departamento de Terrenos de la Dire​​cción de Terrenos y Servicios Parroquiales, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, mezzanine, frente al palacio municipal, los siguientes documentos:


  1. Solicitud para trámites de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.
  2. Copias de la cédula y del certificado de votación vigente del solicitante y del cónyuge o conviviente (si lo tuviere).
  3. Tasa Única de Trámite Municipal para Terrenos (2 dólares).
  4. Certificado de no poseer bienes otorgado por el Registrador de la Propiedad del solicitante, del cónyuge o conviviente (si lo tuviere).
  5. Certificado de la Dirección Financiera de no poseer obligaciones pendientes respecto del solar con la M.I. Municipalidad de Guayaquil.
  6. Instrumentos que acrediten que el interesado es el propietario de la edificación, o en su defecto ser titular de los derechos hereditarios o cesionario de la edificación que existe en el solar municipal.
  7. Identificación exacta del predio que se solicita en arrendamiento con especificación de su código catastral.
  8. Copia del Pago del Impuesto Predial.
  9. En caso de Renovación de Arriendo, copia del Comprobante de Pago del Canon al día (Se realizará una convalidación en el sistema para verificar que no tenga obligaciones pendientes con la Municipalidad).

  1. Adicional a los requisitos señalados en el punto A, se anexarán el siguiente:
    • Copia Certificada de la Escritura de Cesión de Derechos y Compraventa de Derechos y Acciones Hereditarias (en caso de haber adquirido de parte de un/varios herederos).

  1. Adicional a los requisitos señalados en los puntos A y B, se anexará el siguiente:
    • Propuesta de división (plano de división del terreno con edificaciones pre-existentes dentro del solar municipal - cómo se desea dividir) hoja tamaño A-4. Deberán presentarse al trámite de división de manera conjunta los partícipes de la división.

 Editor de contenido ‭[1]‬

horario.png

Horar​io de Atención

​De Lunes a Viernes de 08h30 a 13h30​



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil