Categorías
Ciudadano Comunitario Social

Guayaquil será sede de la octava edición de Budokan el sábado 16 y domingo 17 de noviembre

Se desarrollará en el Palacio de Cristal y estará abierto al público desde las 10h00 hasta las 21h00 durante los dos días, según lo anunció este lunes 28 de octubre Gloria Gallardo, titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

En el Salón de la Ciudad, Gallardo dijo que en el evento participan más de 200 artistas entre nacionales y extranjeros, en 8 áreas temáticas, siendo la tercera ocasión que el Cabildo porteño apoya el evento. 

Budokan es una convención de anime y cómic que conjuga varias actividades vinculadas al entretenimiento juvenil enmarcado en la cultura del ánime, videojuegos, música, arte, literatura y tecnología. Las entradas a la venta y mayor información se puede obtener en la página de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

En los bajos del Palacio, en la Plaza de la Administración, ante la prensa y el público se exhibió una réplica de la proa de Thousand Sunny, el emblemático barco de la serie japonesa One Piece, famosa en el país y en el mundo. También estuvieron varios cosplayers nacionales con temáticas que incluyen el cómic, ánime y la cultura japonesa

 Durante las siete ediciones anuales consecutivas, el evento ha logrado congregar a más de 30 artistas internacionales y de gran reconocimiento del medio de anime y cómic, entre los que se destacan: Oslo (Roberto García) de la Casa de Papel, Allison Mack (Chole Sullivan) de Smallville, Kevin Sussman (Stuart) de The Big Bang Theory y todo el equipo de doblaje y cantantes oficiales de la serie Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Digimon; además de youtubers internacionales como “El bananero”.