Categorías
Ciudadano Comunitario Internacional Social

Guayaquil recibe ayuda solidaria de la hermana República de China

Una misiva firmada por el excelentísimo Embajador de la República Popular de China en el Ecuador, Chen Guoyou, dirigida a la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anota un importante y vital donativo a nuestra ciudad, de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

“El virus no tiene nacionalidad y la batalla anti epidémica tampoco tiene frontera. Tengo la plena convicción que, gracias a esta lucha conjunta contra la epidemia, la amistad tradicional, de apoyarse y ayudarse mutuamente, se elevará a un nuevo nivel”, anota en su carta el embajador Guoyou.

El donativo consiste en 10 mil mascarillas quirúrgicas, 500 N95, 500 trajes de protección y 20 termómetros infrarrojo portables.

En la misiva se consigna que ‘la seguridad de salud pública constituye un desafío común para toda la humanidad, que requiere una respuesta conjunta de todos los países. En sintonía con el concepto de la comunidad del futuro compartido de la humanidad, seguiremos reforzando la cooperación con la comunidad internacional para vencer juntos la epidemia’.