Categorías
Internacional

Guayaquil participó en el cuarto encuentro internacional del grupo de los grandes servicios de agua del mundo

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), participó en el Cuarto Encuentro del Club de los Grandes Servicios de Agua del Mundo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y que tuvo como tema: Crisis del Covid: una prueba para los servicios de agua.

En la mesa redonda ¿Qué lecciones hemos aprendido para la próxima pandemia?, junto a expositores de Washington DC, Milwaukee, México, Lima, París, intervino el presidente del Directorio EMAPAG-EP, Andrés Mendoza Paladines.

Mendoza destacó como aprendizaje de la pandemia, la migración de buena parte de la atención al usuario a canales virtuales y la importancia del trabajo interinstitucional y coordinado para que los servicios lleguen a todos quienes lo necesitan.

Desde el 2019, por decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri, Guayaquil es parte del Club de los Grandes Servicios de Agua del Mundo, al que pertenecen grandes ciudades como Washington, París, Praga y Sydney.