Categorías
Social

Guayaquil arrancó celebraciones octubrinas con desfile náutico y espectáculo musical en el Malecón del Salado

El Malecón del Salado se vistió de fiesta la tarde y noche del sábado 19 de octubre y fue el escenario donde la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, arrancó con los actos conmemorativos de las fiestas de Independencia.

Así, con fervor cívico, decenas de personas llegaron a las 16h30 hasta la Plaza de la Música para ser testigos del desfile náutico sobre el estero Salado, que presidió Gloria Gallardo en nombre de la Alcaldesa Cynthia Viteri y donde se revivieron las tradiciones del Guayaquil del río y del estero con las barcazas temáticas que representaron a: El estero Salado es mi destino; A un año del Bicentenario; Montuvios del Litoral y Guayaquil Corazón de la Patria.

 

Además, las embarcaciones alegóricas de las colonias extranjeras del Líbano, China, Italia, España y Latinoamérica fueron matizadas con los bailes populares de cada uno de esos países, muy bien representadas por estudiantes de distintas academias de danza.

 

Los escenarios flotantes llenos de colorido fueron la atracción de los asistentes y de propios y extraños que ataviados con los colores celeste y blanco de la bandera de Guayaquil se unieron en un solo abrazo a la celebración de las fiestas octubrinas.

 

Bailes y comparsas animaron la jornada que tuvo como número especial operaciones militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) donde se efectuaron ejercicios de demostración para la defensa de la seguridad de la soberanía y con motivo de cumplir 99 años porque va rumbo al centenario de vida institucional.

 

En la tarima de las autoridades estuvieron las concejales Consuelo Flores y Nelly Pullas; representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y la reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez y su corte de honor, además de otros invitados especiales.