Categorías
Ciudadano

Guasmo Norte tendrá un nuevo malecón

El nuevo malecón, en la cooperativa 5 de Agosto del Guasmo Norte, será construido por la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri en un área aproximada de 2.070 m2 y longitud de 162 m, a orillas del Río Guayas.

La obra contempla un sistema de iluminación automático con 19 luminarias ornamentales, 43 luces en pisos y 8 luces LED para el área vehicular. El plazo de ejecución es de cinco meses y beneficiará de forma directa a más de mil personas, generando al menos 75 plazas de empleo.

Los diseños del proyecto de la Dirección de Obras Públicas contemplan una inversión estimada de USD 457.646,71 para la implantación de camineras, escalinatas, zonas contemplativas, juegos infantiles inclusivos, máquinas biosaludables, acceso vehicular y se sembrarán 937 especies nativas.

Los trabajos municipales incluyen una nueva red eléctrica de baja tensión para las viviendas aledañas y se mejorará el sistema hidrosanitario. El proyecto será enviado en los próximos días al portal de compras para su contratación. Está previsto que esta semana la obra se publique en portal de compras públicas.