Categorías
Ciudadano

Funcionarios recorrieron centros de vacunación habilitados por el Municipio de Guayaquil

El director de Salud, Carlos Salvador, y funcionarios municipales, recorrieron los centros de vacunación habilitados por el Municipio para inmunizar contra el COVID-19.

Salvador explicó al personal cómo funcionará la vacunación que está previsto iniciar la próxima semana, cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) proporcione las dosis. El recorrido se realizó en el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA).

Estos dos recintos ya se encuentran listos para recibir a los ciudadanos. Salvador indicó dónde se realizarán las fases de inmunización: prevacunación, vacunación y postvacunación.

La inmunización forma parte del acuerdo suscrito entre el Municipio de Guayaquil y el MSP por el cual este último proporciona las vacunas para inmunizar a 1’800.000 guayaquileños y el Cabildo se encarga de la parte logística del proceso.

El recorrido contó con la participación de funcionarios del MSP y de distintas direcciones municipales.

Tercer centro de vacunación habilitado

Previo a este recorrido, el equipo de la Dirección de Salud acudió a la Universidad Ecotec, en el kilómetro16,5 de la Vía a la Costa, que también funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19.
En este recinto se activarán 25 mesas de vacunación con 50 digitadores por lo que 50 guayaquileños podrán vacunarse simultáneamente. “Llegaremos a 432.000 inmunizados al mes solo en este punto”, explicó Salvador.

De esta manera se cumple lo ofrecido por la alcaldesa Cynthia Viteri al MSP. “Para la próxima semana estarán habilitados el resto de los puntos donde se vacunarán 1 ‘800.000 guayaquileños”, anunció.

A este punto acudirán personas aledañas al sector y de parroquias rurales como Chongón, Posorja y el Morro, de acuerdo con la lista que elabore el MSP.

La rectora de Ecotec, Gilda Alcívar, comentó que desde que recibió la propuesta se dispuso inmediatamente la infraestructura para complementar la logística del Municipio. “Así nos sumamos al plan de vacunación por la importancia que eso significa, no solo para los guayaquileños, sino para todos los ecuatorianos en estos momentos de crisis sanitaria”, señaló.