Categorías
Ciudadano Social

Fuente interactiva de la Av. Rodríguez Bonin continuará cerrada hasta segunda orden

​La Fuente de tipo cibernética, participativa e interactiva, ubicada en el estero Salado, junto al puente Portete, en la Av. Rodríguez Bonin, cerrada desde inicios de marzo, continuará apagada hasta segunda orden.

En el sitio, la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” instaló el transformador principal de alto voltaje; lo único que falta es que la Empresa Eléctrica proceda a la instalación de los transformadores averiados destinados a la medición del consumo de energía.

Es importante recordar que, en la referida fuente, inaugurada en agosto del 2013, los niños y adultos pueden ser parte de ella, por la opción que tienen de sumergirse por un túnel de aproximadamente dos metros de alto.

Otro de los atractivos con que cuenta, es la fuente de forma circular que expulsa chorros de agua que bailan al son de la música y transportan a quienes la visitan por una creación llena de luces y colores; además de la fuente de chorros multicolores que brota a nivel del piso con miles de luces de colores y movimientos perpendiculares.