Categorías
Ambiental Ciudadano Social Sostenible

Fondo de Agua suma como socio estratégico para la conservación de la cuenca del río Daule a ...

En el auditorio de la Empresa Municipal de Agua Potable de Guayaquil (EMAPAG-EP), ubicado en el Centro Empresarial Las Cámaras, se suscribió la mañana del jueves 31 de enero, un convenio de cooperación con la Cámara de Industrias de Guayaquil, entidad que se incorpora como socio estratégico del Fondo de Agua para la conservación de la cuenca del río Daule.

A dicho organismo pertenecen además Interagua, Cervecería Nacional, CBS Tesalia, TNC, instituciones que a más de aportar económicamente fomentan el cuidado y preservación de la cuenca del río Daule. A este grupo de entidades se suman también los socios adherentes como: Mexichem y Arca Continental (Coca Cola, Tonicorp e Inalecsa).

Previo a la suscripción del referido documento, el presidente del Fondo de Agua, José Luis Santos, mencionó que la idea es continuar sumando socios que desde sus ámbitos de acción comprometan sus esfuerzos para la conservación principal del afluente del país, en torno al cual viven 4 millones de habitantes de 28 cantones de las provincias del Guayas, Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Posteriormente, el vicepresidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Luis Alberto Salvador, ratificó su compromiso en esta lucha que considera como un paso fundamental para la conservación de las cuencas tanto del río Daule como del río Guayas.

Al acto de adhesión asistieron el secretario Técnico del Fondo de Agua, Giovanny Ginatta, y el presidente del directorio de EMAPAG-EP, Andrés Mendoza.