Categorías
Ciudadano Social

Feria de emprendimiento “Aprendiendo y Emprendiendo” recibió masivos visitantes de los Guasmos.

El parque Stella Maris, en el sur de Guayaquil, fue sede la Feria de Emprendimiento, Denominada Aprendiendo y Emprendiendo, efectuada este sábado 30 de agosto, desde las 09h00 hasta la 15h00. Se trata de un espacio que reúne a 400 emprendedores de la comunidad de los Guasmo, que reciben capacitaciones por parte de la Municipalidad de Guayaquil.

Entre los productos que se ofrecen están artesanías, ropa y gorras con decoraciones personalizadas, peluches, bisutería, maquillaje, entre otros. En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden encontrar diversos tipos de hamburguesas, hot dogs, tortas, dulces, algodones de azúcar, entre otros.

“Lo que estamos viendo aquí es el resultado de meses de preparación de jóvenes, mujeres en su mayoría, que aprenden una serie de oficios y que les representa una oportunidad para ganarse la vida” señala el concejal Jorge Rodríguez.

Mientras Marco Toro, coordinador de Feria, manifiesta que la idea de estos cursos es que la gente pueda acceder a los créditos que se ofrecen a través de la Banca de Oportunidades, fruto de un convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Banco del Pacifico, para que mejore su economía.

Los productos son ofertados a precios bajos y varían entre USD 50 centavos y 10 dólares dependiendo del producto. Para animar el evento y la permanencia de los visitantes, se realizan presentaciones musicales y de danza en vivo. Todo en un ambiente alegre, colorido y con propuestas de interés para todas las edades