Categorías
Social

Familia Arreaga Morán recibe su nueva vivienda por parte de la Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, realizó la entrega de una vivienda a la familia Arreaga Morán, cuyo soporte económico, Modesto Arreaga, sufrió un accidente de trabajo el pasado 24 de diciembre lo que dificulta su movilidad. Además, el invierno produjo que la pequeña casa de caña donde vivían se derrumbe.

Este caso lo conoció la Comisión de la Solidaridad, que está conformado por 17 mujeres de diferentes direcciones municipales, quienes acudieron a prestar la ayuda necesaria. La nueva vivienda que fue levantada por el equipo de la agrupación Guayaquil Representada

«Hace unas semanas nos enteramos que esta familia perdió todo y ¿qué hicimos nosotros? Nuestra comisión está pendiente de todos los casos, se movió de inmediato y hoy no solo le entregamos la casa, hemos llegado con camas, colchones, alimentos, línea blanca”, relató la alcaldesa.

«Vamos a darle atención con médicos y quiroprácticos que ha dado el Municipio de Guayaquil. Él hoy cuenta con una silla de ruedas», señaló Viteri.

Por su parte, Martha Herrera, directora de la Comisión de Solidaridad, indicó que, en menos de 45 días se construyó la vivienda. “Estamos felices de poder compartir con estos hogares. Por eso nuestro símbolo es de paz, amor y felicidad, pero todo esto que logramos es por lo que la alcaldesa nos ha enseñado a ser solidarios”.

Desde la creación de la Comisión de la Solidaridad se han atendido 1.401 casos en diferentes sectores de la ciudad.