Categorías
Sostenible

Equipo técnico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) visita Guayaquil el martes 29 de octubre para constatar ...

Un equipo de técnicos del Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento – CAF) llega a Guayaquil el martes 29 de octubre con la finalidad de constatar el avance y cumplimiento de las obras, que se encuentran en ejecución y forman parte del programa CFA-10482 (CAF XIII), que desarrolla el Municipio de Guayaquil en diferentes sectores de la ciudad.

En vista de la confianza y credibilidad que tiene la administración municipal, en el año 2019 el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó créditos por alrededor de 24’278.486,00 millones de dólares. Sectores densamente poblados de la ciudad, especialmente ubicados en el norte, se benefician con la pavimentación de vías y construcción de aceras y bordillos.

El financiamiento de la CAF permite construir la Troncal 4 de la Metrovía, proyecto que beneficiará a 40.000 personas y aportará al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes del puerto principal.También se financia la reconstrucción de la Vía Daule, en el tramo comprendido entre la Terminal Satelital de Pascuales y la Penitenciaría del Litoral.

La misión permanecerá en la ciudad hasta el 31 de octubre y su permanencia permitirá también revisar el avance de la nueva operación de préstamo CAF XIV, que para el próximo año sería de alrededor de 70 millones de dólares.

Los funcionarios que integrarán la misión CAF son: de Panamá, Andrea Otero, ejecutiva de la Dirección Proyectos Región Norte; Mónica López, ejecutiva principal de Análisis y Evaluación Técnica de Infraestructura. Además, de Perú: Paloma Ruiz, ejecutiva principal de Transporte Urbano; de Ecuador: Humberto Moreno, ejecutivo de la Unidad de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales, y Sandra Fierro, ejecutiva principal de la Oficina de CAF en Ecuador.