Categorías
Ciudadano Deporte Internacional Social

Equipo femenino de la Escuela Municipal “Unión de Bananeros del proyecto Más Fútbol” jugará en Madrid, Españ...

La Sub 15 de Fundación Visabi conformada por deportistas de la Escuela Municipal Unión de Bananeros del proyecto Más Fútbol, fue el ganador del Campeonato Gatorade Copa 5V5 III edición, el pasado 6 de abril.

El equipo, integrado por 6 jugadoras y un director técnico, recibió como premio un viaje a Madrid – España, país donde participará en representación de Ecuador, en el torneo internacional de la Copa Gatorade 5v5, copa que deberán disputarse con equipos de México, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Holanda, Inglaterra, entre otros.

El ganador de la competencia internacional será premiado con una invitación especial para asistir a la final de la Champions League a efectuarse también en Madrid en junio próximo.
Las jugadoras del equipo Fundación Visabi – Unión de Bananeros Más Fútbol son: Dayana Zúñiga, Lisbeth Domínguez, Paulina Vivero, Naomi Cambindo, Jolie Ruiz y Verónica Preciado; además del director técnico: Héctor Anchico.
El campeonato nacional se desarrolló en las ciudades: Quito, Cuenca, Milagro, Manta, Quevedo y Machala. En Guayaquil se reunió a 148 equipos entre femeninos y masculinos. El equipo de varones también tuvo una buena presentación y llegó hasta cuartos de final.

Al respecto, el director municipal de Deportes, Jorge Arosemena Gallardo, expresó su satisfacción al conocer que un equipo del programa Más Fútbol haya quedado campeón, “este es un gran logro para este proyecto con lo que se reafirma el sentido que tiene de continuar trabajando por la niñez y adolescencia”.