Categorías
Social

ÉPICO promovió a 30 emprendedores con el evento Balcón Emprendedor

El vicealcalde Josué Sánchez junto al concejal Jorge Rodríguez y la gerenta general de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO), Cristina Vinueza, visitaron los 30 stands del programa Balcón Emprendedor que, por motivo del Día del Padre, se realizó en la explanada del Malecón 2000, en los exteriores del Museo de los Donantes.

“Los emprendedores saben que cuentan con el Municipio de Guayaquil, y a través de ÉPICO hemos venido impulsando, no solo la búsqueda de trabajo, sino la creación de empleo. Son emprendedores que han pasado por distintos programas de capacitación y ahora están en el Malecón promoviendo sus productos”, indicó Sánchez.

Por su parte, Vinueza, indicó que se ha buscado apoyar al consumo local para reactivar la economía de la ciudad y mantener el empleo. “Con estos programas descubrimos la creatividad que tienen los guayaquileños para hacer productos. Por ello invitamos a la gente que se desee integrar, para ayudarlos con sus propuestas de negocios”, dijo.

Entre los expositores están emprendimientos de gastronomía, artesanías, accesorios y ropa, entre otros. “He aprendido muchísimo, sobre todo marketing y propaganda; es necesario que uno tenga estos cursos de emprendimiento. Soy una artesana que aprendió la parte digital y con esta feria se visualizan los productos y nos permiten hacernos conocer”, dijo la emprendedora Michela Alejandra.