Categorías
Social

Épico impulsa feria «Mi Sueño, Mi Negocio» para promover a 20 emprendedores

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO), realiza la feria «Mi Sueño, Mi Negocio» en la que participan 20 microempresarios de la primera fase del programa municipal del mismo nombre.

Esta actividad se desarrolla este viernes y sábado, 18 y 19 de junio, en el primer piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, desde las 10h00 hasta las 18h00. El objetivo es impulsar el comercio y el consumo local, favoreciendo a los microempresarios.

En el evento participaron la gerenta General de Épico, Cristina Vinueza, la concejala Nelly Pullas, el gerente General de la Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, y el subgerente Klider Campos West.

“Firmamos un convenio con Épico con el objetivo de fomentar el emprendimiento, .
como Terminal Terrestre, siendo parte de Municipio de Guayaquil, y a través de Épico, para que los emprendedores reciban la capacitación y se expongan sus productos. Cada 90 días vamos a tratar de realizar estas ferias”, manifestó Salgado.

Los expositores pertenecen al programa de fortalecimiento comercial para micronegocios de sectores de Monte Sinaí, El Cisne, Isla trinitaria, Guasmo, Pascuales, Tenguel y Chongón. Fueron 300 beneficiados que recibieron planes de reactivación para conectarse con empresas o nuevos consumidores, vender sus productos, y así evitar la desaparición de sus negocios por la pandemia.

Las capacitaciones fueron un trabajo articulado con Fundación Santiago de Guayaquil, Fundación de las Américas, Children International, RESA, HIAS, Hogar de Cristo, Fundación Acción Solidaria, Rotary International “Cerro Azul”, Plan Internacional, Fundación Cleotilde Guerrero, Fundación Kairós y Fundación Huancavilca.