Categorías
Comunitario

Entidades municipales acondicionan alojamiento temporal ante fuertes lluvias

Ante el temporal que soporta el país, direcciones y empresas municipales trabajaron en conjunto para habilitar un alojamiento temporal en la Unidad de Proyectos ZUMAR, ubicado al noroeste de la ciudad.

 

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en este punto, estuvieron presentes representantes de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), Gestión de Riesgos y Cooperación, EMAPAG, Interagua, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y la Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil, quienes informaron las acciones ejecutadas por cada una de las instituciones.

 

Alexandra Rivadeneira, directora encargada de Gestión de Riesgos y Cooperación, explicó sobre la respuesta del Municipio ante las últimas lluvias. “Este es el primer centro de alojamiento temporal que estamos activando en caso de requerirse una atención inmediata a personas, si tuviésemos evento de colapsos estructurales. Esperamos en las próximas horas, según nuestros equipos de evaluación y análisis de necesidades, tener que activar otros puntos de la ciudad. Estamos ya activando nuestros CAMI de Pascuales y Guasmo”.

 

El centro de acogida de ZUMAR contará con literas con colchones que permitirán acoger a 50 personas. Además, Amalia Gallardo, subgerenta de la EP DASE, mencionó el aporte que se les dará a los damnificados. “Tendrán alojamiento, alimentación, asistencia médica si lo requieren y todo para su ayuda integral, para que el tiempo que puedan permanecer en este lugar sea de la mejor manera”, señaló. Además, el BCBG aportó con 20 efectivos que ayudaron con el acondicionamiento del albergue.

 

Fernando Camposano, gerente general de EMAPAG, reportó también sobre el trabajo realizado y que continuará a lo largo de estos días. “Tenemos previsto incurrir en las obras emergentes en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mitigar las anegaciones temporales que se están generando. Asimismo, vamos a reforzar los planes de limpieza de los canales naturales y de ríos que están alrededor de la ciudad”, señaló.

 

La ciudadanía puede reportar cualquier novedad a través de los canales de atención de EMAPAG en la línea directa 1800 003 003 o al Whatsapp 0987472917.