Categorías
Ciudadano Social

En las unidades municipales de Salud se inició la esterilización de perritas con técnica mínimamente invasiva

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Jefatura de Bienestar Animal de la Dirección de Salud, informa que en los servicios de Veterinaria de los hospitales del día Jacobo y María Elena Ratinoff, Kartódromo e Isla Trinitaria y en el Centro de Salud de Fertisa ya se empezó a esterilizar a las perras.

“Comenzaron las esterilizaciones de perritas en las unidades fijas luego de que nuestros médicos veterinarios fueron capacitados en una nueva técnica menos invasiva, que permite que los animalitos se recuperen más fácil y rápidamente y se puedan ir a sus casas después de la cirugía ambulatoria”, explicó Martha Karina Santos, directora municipal de Salud.

Shirley Moreno, jefa municipal de Bienestar Animal, indicó que los interesados deben llevar a sus perritas a consulta veterinaria para que sean valoradas si están en condiciones de ser operadas y se programa la cirugía para el día siguiente, en que el animal debe estar en ayunas. Y en caso de que la mascota no esté en condiciones de entrar a quirófano, recibe tratamiento médico hasta que se recupere y pueda ser esterilizada.

Los hospitales municipales Jacobo y María Elena Ratinoff (Octava y Bolivia), Isla Trinitaria (Coop. Monseñor Leonidas Proaño, frente a Trinipuerto) y Kartódromo (Guasmo Norte, Coop. 1° de Mayo Independiente, atrás de Fundación Huancavilca) y el Centro de Salud de Fertisa (Guasmo Oeste, Coop. Ahora le toca el pueblo, ubicado al interior del CAMI), atienden de 8h00 a 16h00, de lunes a viernes.