Categorías
Ciudadano

En las terminales y paradas de la Metrovía se realiza campaña de desinfección y de concienciación ...

La Jefatura de Control de Vectores del Municipio de Guayaquil realiza de manera periódica (dos veces por semana) la desinfección de todas las paradas, buses, terminales y estaciones de la Metrovía, como medida de prevención de contagios del coronavirus en este sistema de transporte masivo.

Omar Tovar, quien dirige este departamento perteneciente a la Dirección de Salud Municipal, indicó que “desinfectamos con dióxido de cloro, todos los sitios con alta aglomeración de personas como medida para prevenir contagios masivos, como nos lo ha solicitado nuestra Alcaldesa. También desinfectaremos la Terminal Terrestre. Esta actividad la realizaremos constantemente hasta que el aumento de casos se pueda controlar”.

El dióxido de cloro que es utilizado para la desinfección se esparce en los interiores de las estaciones y en los buses.

En total se ha trabajado esta semana en 101 paradas y en las terminales de las correspondientes troncales, donde también se ha concientizado a los usuarios sobre la importancia del uso de la mascarilla y se les ha entregado folletos explicativos.

También con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se coordina para el control del aforo mínimo permitido en las unidades de transporte de la Metrovía.

Paradas desinfectadas
Las estaciones que se han desinfectado son, Florida, Gallegos Lara, Juan Tanca Marengo, Prosperina, Dolores Sucre, Cerro Mapasingue, Mapasingue, Centro de Arte, Federación Deportiva, 28 de Mayo, Las Monjas, Bellavista, U. Católica, Ferroviaria, U. Guayaquil, Vicente Rocafuerte, Esmeraldas, Plaza Victoria, Mercado Central, García Avilés, Caja del Seguro, Biblioteca, Correos del Ecuador, Banco Central, Jardines del Malecón, Las Peñas, Atarazana, Luis Vernaza, Boca 9, Catedral, Providencia 1, Providencia 2, El Astillero 1, León Becerra 1, Barrio Centenario 1, Barrio Centenario 2, Barrio Cuba 1, Barrio Cuba 2, Caraguay, Ciudadela 9 de octubre, Pradera 1, Pradera 2, Tulipanes, Guasmo Central, Floresta 1, Floresta 2, Guasmo Norte, Guasmo Sur, Terminal Guasmo, Playita, Placita, Abdón Calderón, Unión de Bananero, Martín Avilés, Iglesia La Dolorosa, Las Canchas, Virgen de Monserrat, Mercado de las Esclusas, Juan Péndola, Roberto Serrano, Valdivia, U. Agraría, Terminal 25 de Julio, Sopeña, IESS. Teodoro Maldonado, Mall del Sur, Hospital del Niño, Parroquia Bolívar, 4 Manzanas, Maternidad, Plaza Victoria, Plaza Centenario, Colegio San Agustín, Estadio Capwell 1, Estadio Capwell 2, Plaza Arte 1, Plaza Arte 2, Sagrada Familia 1, Sagrada Familia 2, Viejo Cangrejal, Bloques del Seguro 1, Bloques del Seguro 2.