Categorías
Social

En Hospital del Día de Posorja se verifican protocolos y control de los casos de COVID-19

Hasta la población de Posorja, una de las cinco parroquias rurales guayaquileñas, llegó el director de Salud Municipal, Dr. Carlos Salvador y el subdirector Técnico, Dr. Miguel Morla, quienes constataron el buen funcionamiento del Hospital del Día, Isabel Estrada de Jurado, ubicado en la Calle Juan Colan, entre 9 de Octubre y Aguirre Isrrisary. La actividad se cumplió, siguiendo los ejes de acción de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, priorizando la salud y el control de la pandemia en cada rincón de la ciudad.

El Dr. Javier Alvear, Director encargado del Hospital de Posorja, indicó que la situación está bajo control respecto al manejo de casos de COVID, en esta parroquia, “diariamente atendemos entre 25 y 30 pacientes diarios de varias patologías, de estos aproximadamente 10 sospechosos de los cuales 1 o 2 salen confirmados. Tenemos abastecida la farmacia, en caso de necesitar darle la medicación respectiva», informó.

Alejandro Pilla, presidente comunitario de salud pública de Posorja, trabaja directamente con los médicos, como líder barrial, “Hemos tenido buena atención por parte de la Alcaldesa, nosotros aquí estamos tranquilos, el Hospital ha cumplido con lo requerido por la comunidad, un agradecimiento muy grande a la Alcaldesa», indicó. ​