Categorías
Ciudadano

En Guayaquil, Visolit inicia operación con nueva maquinaria para procesamiento de los desechos recolectados en el Estero Salado

En un radio de 540 hectareas de espejo de agua y alededor de 40 kilómetros de riberas de Estero Salado, operará la empresa Visolit durante los próximos 7 años en el marco del nuevo contrato suscrito por la Municipalidad de Guayaquil, cuyas operaciones se iniciaron el 9 de noviembre de 2020 con vigencia hasta la misma fecha en el 2027. El Municipio ha invertido en este nuevo contrato alrededor de USD 28 millones .

La alcaldesa Cynthia Viteri, el Director de Aseo Urbano, Ing. Gustavo Zúñiga, el Presidente de Visolit, economista César Rumbea y el concejal Egis Caicedo, estuvieron en el complejo donde opera la empresa, en el Cisne 2, en un recorrido junto a los principales directivos para conocer la nueva maquinaria incorporada.

Una vez adjudicado el contrato mediante el debido proceso licitatorio, el período de implementación sufrió varias prórrogas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
»Este nuevo contrato permite brindar empleo a 120 trabajadores, y recoger alrededor de 30 toneladas diarias de desechos. Esta nueva maquinaria permite trabajar con mayor agilidad y técnica con el fin de limpiar los desechos arrojados a las aguas del estero con un manejo ambiental óptimo» señaló la Alcaldesa Viteri.