Categorías
Ciudadano

En Guayaquil, se desarrollan talleres con actores sociales para implementar iniciativas y planes, en el marco del proyecto Ciudad Inteligente.

La mañana de este jueves 3 de septiembre, en el Centro de Emprendimiento Épico, ubicado en plaza Guayarte, en la avenida Carlos Julio Arosemena, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Informática, inicio los talleres de levantamiento de necesidades tecnológicas y oportunidades de mejora en las áreas de salud, educación, transportes y gestión de información.

El objetivo de estos talleres es recabar información de estas 4 áreas para implementar iniciativas y proyectos de mejora relacionados con Guayaquil Smart City, Ciudad Inteligente. Este proyecto se realiza en el marco del convenio de cooperación entre el Municipio de Guayaquil y el Municipio de Seúl, Corea del Sur.

Al respecto, el director de Informática, Luis Baquerizo, da algunos detalles: “Nosotros vamos a compartir con ellos (funcionarios de Seul) información valiosa de 4 áreas específicas, cuáles son las problemáticas, de cómo funcionan las cosas en Guayaquil, y esto permitirá que nos hagan recomendaciones, proyectos y tecnologías que nos puedan ayudar a resolverlas. El concepto de integración es un concepto clave para que una ciudad funcione de una mejor manera. El concepto de integración es la clave de una ciudad inteligente».