Categorías
Ciudadano

En Guayaquil, el plan de sectorización avanza con la intervención de 8 de los 17 puntos establecidos, para definir los ...

Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos 8, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad.

42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y realizar un barrido casa por casa, captando casos relacionados a covid-19. Los pacientes identificados, reciben atención y medicamentos, posterior a la prueba ejecutada, siendo el aislamiento domiciliario, una medida fundamental para el control que encabezan los líderes barriales.

En 7 días, los profesionales de la salud, regresan al mismo lugar para valorar médicamente a los pacientes. “Es como un termómetro para saber dónde está la mayor cantidad de contagios, y así podemos mantener el aislamiento de los casos y atenderlos, por ejemplo, con kits alimenticios, mientras dura su cuarentena», indica la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien lidera esta gestión.