Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos 8, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad.
42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y realizar un barrido casa por casa, captando casos relacionados a covid-19. Los pacientes identificados, reciben atención y medicamentos, posterior a la prueba ejecutada, siendo el aislamiento domiciliario, una medida fundamental para el control que encabezan los líderes barriales.
En 7 días, los profesionales de la salud, regresan al mismo lugar para valorar médicamente a los pacientes. “Es como un termómetro para saber dónde está la mayor cantidad de contagios, y así podemos mantener el aislamiento de los casos y atenderlos, por ejemplo, con kits alimenticios, mientras dura su cuarentena», indica la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien lidera esta gestión.