Categorías
Arte Ciudadano Social Turismo

Empresa Pública Municipal de Turismo realiza el domingo 3 de marzo, V Desfile Náutico “Guayaquil es mi destino para ...

La Empresa Pública Municipal de Turismo realiza el domingo 3 de marzo, a las 16h00, en la isla Trinitaria (punto de partida Muelle de la Fragata), el V Desfile Náutico “Guayaquil es mi destino para disfrutar del Carnaval en la isla Trinitaria”.

Por quinto año consecutivo se realizará el Desfile Náutico “Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria”, este es un homenaje a los afroecuatorianos que en su mayor parte residen en la Isla Trinitaria.

En el desfile se podrán apreciar 6 hermosas barcazas con sus alegorías y la participación de una reina en cada una de ellas, vistiendo trajes llenos de color y bailando la tradicional marimba.

DESCRIPCIÓN DE LAS CARROZAS ALEGÓRICAS

1. AQUAMAN

Esta barcaza gira alrededor del nuevo héroe de películas llamado “AQUAMAN”, “El señor de los mares” o también conocido como “El gobernante de los siete mares”, el que aparece en primer plano en una actitud heroica con el tridente de Zeus. Estará rodeado por un tiburón, una ballena orca, una tortuga marina y el pulpo de colosales tentáculos, todos ellos que parecen chapotear sobre las olas alrededor de un faro donde Aquaman vivió toda su infancia ya que el personaje fue hijo de un humano y una diosa de los océanos.

2. COCO

Vuelven las alegorías de la famosa película Coco a enternecer a grandes y chicos con sus aventuras y fantasía, a través de su protagonista Miguel Rivera, quien aparece en la parte frontal de la embarcación, con su original guitarra tatuada. Miguel estará rodeado por los principales personajes de la película como son la bisabuela Coco, mamá Imelda, la calavera Héctor, la mascota Dante y la figura totémica de Pepita con sus cuernos ondulados.

3. RÍO

Un homenaje ecológico de conservación de las especies del medio ambiente, constituyen las alegorías de la divertida película Río, que narra la historia de un guacamayo azul llamado “Blue”, en peligro de extinción. En esta aventura los acompañaran sus juguetones amigos el canario Nico y el cardenal de cresta roja Pedro.

4. LOS INCREÍBLES

Estas hermosas alegorías representan a los Increíbles, una taquillera película norteamericana que cuenta la historia de una familia de superhéroes que tuvieron que vivir en el anonimato por cuestiones de seguridad. Entre los personajes encontraremos a: Bob Parr, papá; Helen Parr, mamá. Sus hijos Dash, Violeta y el dinámico bebé Jack-Jack.

5. JURASSIC WORLD

En esta barcaza se recrea la jungla de la famosa película “Jurassic World”. Domina la embarcación el temible Tyrannosaurus rex rodeado de dos velocid raptor y otros dinosaurios conocidos como Pterosaurios, Triceratops, Lambeosaurio. Las esculturas nos hacen viajar con la imaginación a la prehistoria, donde estos monstruos señoreaban sobre el planeta.

6. AFROECUATORIANOS

Esta alegoría representa las diferentes manifestaciones que tradicionalmente han desarrollado en el Ecuador, los descendientes de la etnia africana, relacionados con su vívido y colorido folclore, sus costumbres, su música y sus bailes. En las esculturas vemos al músico, al bailarín, a la cantante, al papagayo de las selvas esmeraldeñas que se mimetizan con el verdor del trópico, en medio de notas musicales que bordean la embarcación.

El desfile partirá desde el Muelle La Fragata, donde se ubica la Cooperativa Andrés Quiñonez, en el Estero del Muerto; y avanzará hasta el Estero El Mogollón.

Las 6 barcazas estarán acompañadas de música para animar a los asistentes.

Recorrido de 4 kilómetros

Para la realización de este desfile se está trabajando en conjunto con la Infantería de Marina, Aviación Naval, Guardacostas de la Armada del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Dirnea, Agencia de Tránsito Municipal, Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil, Inocar, Club Náutico del Estero Salado, Visolit, Instituto Oceanográfico de la Armada y la Corporación Ciudadana.

El desfile tiene como objetivo impulsar una cultura de confraternidad y unión en la protección del ecosistema y patrimonio de la Isla Trinitaria, para así fomentar en los habitantes del sector un verdadero sentido de orgullo.

Para el desfile se colocará una tarima principal en la Cooperativa Naciones Unidas entre la cuarta y la quinta avenida del Malecón Municipal del Parque Lineal, donde al finalizar se realizará un show con la reconocida cantante Karla Kanora y demás artistas de la Isla Trinitaria, tales como la Marimba de Juanita Bosco, el grupo de marimba Taribo, el grupo de salsa “Verano”, Jackson Jickson y su grupo, entre otros.