Categorías
Ciudadano Social Turismo

Empresa Pública Municipal de Turismo clausuró el plan de capacitación a huecas que participan en la Feria Raíces 2019

​La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil clausuró, el jueves 18 de julio, a las 16h00, en el auditorio del Museo Municipal, el plan de capacitación que dictó a los propietarios de las huecas que participarán en la VI edición de la Feria Internacional de Gastronomía Raíces 2019, que ha sido convocada para las fiestas julianas.

Esta capacitación, que es parte del proyecto “Huecas Tradicionales de Guayaquil”, impulsado por la M. I. Municipalidad de Guayaquil y el sector académico de la ciudad tiene como objetivo identificar, conservar, difundir y valorar este patrimonio como destino turístico de la ciudad.

Los dueños recibieron sus respectivos certificados y cuentan con el respaldo de la Empresa Pública Municipal de Turismo y la academia. En la capacitación se abordaron los siguientes temas: atención al cliente; cálculo de costos de alimentos; higiene y manipulación de alimentos; estrategias de marketing; y turismo de la ciudad.

En esta edición de Raíces, 28 huecas nuevas competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2019, que serán otorgadas a las que se destaquen por su calidad, sabor, presentación de los platos y atención al cliente.