Categorías
Ciudadano Social

Empresa privada levanta un nuevo paso peatonal elevado a la altura de Los Ceibos

La empresa privada comenzó la construcción de un nuevo paso peatonal elevado que estará ubicado en la avenida del Bombero, a la altura de Ríocentro Norte, en el norte de la ciudad.

La nueva infraestructura que se levanta reemplazará a aquella que fue golpeada el pasado 8 de agosto por una plataforma que circulaba por ese sector de la ciudad y afectó parte de la estructura que tuvo que ser retirada y, posteriormente, demolida en el carril con dirección a la vía a la Costa.

Aunque la estructura en el sentido opuesto quedó en pie, igualmente ha sido demolida y retirada para dar paso a la nueva construcción, cuyo financiamiento está a cargo de la empresa privada y es parte del proyecto de ampliación del centro comercial Ríocentro Los Ceibos, de ahí que tendrá conexión -como opciones de paso- con el centro comercial y con la avenida del Bombero.

El paso será de hormigón armado combinado con hierro, tendrá una altura de 6 metros, es decir metro y medio más alta que la anterior, para dar cabida a los vehículos de carga que circulan por esa vía rápida que conecta con el Suburbio Oeste, la vía a Costa y la Perimetral. Además, será de 62 metros de largo por 10 de ancho

A fin de evitar incomodidades a los conductores que circulan por la vía y a los peatones, se ha colocado señalética reflectiva para alertar de los trabajos que se ejecutan y de esa forma accedan por vías alternas en las horas pico para evitar congestionamientos y la pérdida de tiempo en los trayectos.