Categorías
Comunitario

Empresa Municipal de Turismo capacitó en protocolos de bioseguridad a establecimientos de alimentos y bebidas

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, capacitó gratuitamente, bajo la modalidad virtual, a 139 representantes del sector turístico, con la finalidad de que obtengan los conocimientos requeridos para la obtención del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

En la primera fase de capacitación, que se realizó el 30 y 31 de marzo, participaron propietarios y representantes de más 50 establecimientos de alimentos y bebidas, como huecas tradicionales, restaurantes y cafeterías, a quienes se los instruyó sobre cómo implementar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos.

El miércoles 14 de abril fueron capacitados los representantes del sector de alojamiento y el miércoles 21 de abril los de las operadoras de turismo, transporte, guías turísticos y salones de eventos.

El objetivo es que conozcan los protocolos de bioseguridad que se deben implementar en cada uno de sus segmentos, para que puedan solicitar el sello Safe Travels. Este es el primer sello global en seguridad e higiene creado bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud, para ayudar a la reactivación del sector turístico.

Los capacitados reciben un diploma emitido por la Empresa Municipal de Turismo, que además les brinda apoyo y seguimiento a las solicitudes dirigidas al Ministerio de Turismo, para obtener este sello de calidad.