Categorías
Internacional

Embajador francés visita en su Despacho a la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para tratar financiamiento de obras

La mañana de este martes 20 de octubre, en el Despacho de la Alcaldía, en el Palacio Municipal, el embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin, hizo una visita de cortesía a la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para tratar varios temas de interés común, en el marco del aporte financiero francés a diversas obras en la ciudad.

La alcaldesa Viteri, después de darle la bienvenida de rigor, mostró el interés de la ciudad por ampliar el abanico de financiamiento francés en varias obras en carpeta, sobre todo en lo que tiene que ver con la ampliación de servicios básicos y en movilidad. Francia interviene en varias operaciones importantes en Guayaquil, como la provisión y expansión del servicio de agua potable y alcantarillado a cargo de Interagua, y la consecución del primer teleférico en la ciudad que cruzará el río Guayas para comunicar a Guayaquil con poblaciones vecinas.

Sobre el teleférico, alternativa de transporte conocida en el medio como Aerovía, la alcaldesa confirmó su inauguración para el próximo mes de diciembre.