Categorías
Comunitario Salud

El programa municipal “Ver Bien” continúa entregando lentes gratuitos en los hospitales del día del sur de Guayaquil

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, continúa con el programa “Ver Bien”, por medio del cual niños y adultos reciben lentes gratuitos. Esta vez, brindarán atención a los habitantes del sur de la ciudad en los hospitales municipales del día Jacobo y María Elena Ratinoff (la Octava y Bolivia) y Kartódromo (Guasmo Norte, Coop. 1ero de Mayo Independiente, atrás de Fundación Huancavilca).

Las personas interesadas deben acudir a las citadas casas de salud, de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00, con la copia de su cédula de identidad para solicitar un turno. Luego de ser examinados, el especialista les toma las medidas, el beneficiario escoge el marco a su gusto y una semana después retira los lentes.

“Ver Bien” entrega lentes correctivos de vicios de refracción como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Son de hasta 3 dioptrías (medida de las lunas). Y solo atienden uno de estos problemas, es decir que, por ejemplo, el usuario debe escoger si quiere lentes para ver bien de lejos o cerca, explicó el doctor Miguel Morla, subdirector técnico de Salud.

Para quienes viven en el norte y noroeste de Guayaquil les queda más cerca solicitar este beneficio gratuito en el Centro de Salud de Zumar (Av. Isidro Ayora, junto a la séptima etapa de Mucho Lote, frente a Bastión Popular), en el mismo horario de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00.

Este servicio es parte de la segunda remesa de 24.000 lentes, que desde julio pasado entrega el Municipio de Guayaquil, indicó Morla.