Categorías
Ciudadano Internacional Social

El Municipio de Guayaquil firmó convenio con la Universidad Internacional de la Rioja para conceder 30 becas a mujeres

La mañana del jueves 16 de enero, la alcaldesa de Guayaquil Dra. Cynthia Viteri, y el Dr. José María Vásquez García-Peñuela, rector de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), firmaron este acuerdo, para que 30 mujeres, que trabajan en organizaciones sociales enfocadas en la mujer y la familia, sean becarias de carreras de pregrado y posgrado en la modalidad online.

Durante la firma, que se dio por gestión de la Dirección de la Mujer de la Alcaldía, hubo una grata novedad: Vásquez anunció que el número de becas se incrementa de 25, que fue la cifra inicial, a 30, iniciativa que Viteri agradeció y celebró. ​

“Gracias a la UNIR y el vínculo con la Dirección de la Mujer se ha podido conseguir, ahora, 25 becas de posgrado más 5 becas de pregrado, lo que nos da un total de 30 becas dirigidas a organizaciones como Children International, Cepam, Girls In Tech Ecuador, Aldeas Infantiles SOS, Fundación María Guare, Plan Internacional, HIAS, Scout Grupo 14 San José, La Salle, Comadres Coworking, Fundación Ambulancia Deseo Ecuador», dijo Viteri.