Categorías
Seguridad

El control del comercio informal en la vía pública, no se detiene

Este martes 25 de agosto, desde las 06h00, los uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y delegados de la Dirección Municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, retiraron de la vía pública a los vendedores ambulantes de víveres y otros productos en las calles 30 y Brasil, El Pedregal (Guasmo Sur) y a los informales que se instalan al interior de la Terminal de Transferencia de Víveres.

Además, los uniformados municipales desalojaron a los comerciantes informales de los andenes de la Terminal Terrestre, donde entran y salen los buses urbanos con pasajeros. La misma acción ejecutaron en la zona de las farmacéuticas, en el perímetro del Mercado Central, entre otros puntos.

Con estos controles diarios, el CUACME vela permanentemente porque se cumplan las ordenanzas municipales sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y rebrote de la COVID-19 en Guayaquil, dispersando las aglomeraciones en la vía pública, que atentan contra el distanciamiento social, y recordándole a la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio.