Categorías
Seguridad

Durante operativos de control del comercio informal, agentes metropolitanos retuvieron a presuntos delincuentes

Durante el fin de semana, en los operativos regulares a los comerciantes informales, los Agentes de Control Metropolitano ayudaron a ciudadanos que fueron asaltados en distintos lugares, reteniendo a los presuntos delincuentes, que fueron posteriormente entregados a la Policía Nacional.

Así lo informó el capitán Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME). El sábado 22 de agosto, una persona le sustrajo sus pertenencias a un transeúnte en la Av. Olmedo, a la altura de la Caja del Seguro. En tanto que este domingo 23 de agosto, en la Av. Olmedo y P. Lavayen, una señora le arranchó el celular a un ciudadano chino, y un asalto similar se registró en las calles Noguchi y Olmedo, donde la víctima fue un ecuatoriano. En los tres casos, los uniformados municipales actuaron rápidamente para retener a los presuntos asaltantes, que entregaron a la Policía Nacional.

“Además realizamos operativos en las calles 17, entre Gómez Rendón y Portete, para control de la prostitución y bares clandestinos. Y otros operativos en los estadios Chucho Benítez y Monumental de Barcelona (hubo partidos de fútbol sin público). Y el retiro de informales en los mercados Caraguay, 30 y Brasil, Mascote, entre otros», detalló Dávalos.