Categorías
Ciudadano

Durante estado de excepción en Guayaquil, el punto Municipal de Vacunación en Mucho Lote trabaja con normalidad

El punto de vacunación que el Municipio de Guayaquil habilitó en el sector de Mucho Lote 1, atiende con normalidad a los ciudadanos que estaban citados para recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar del estado de excepción emitido por el Gobierno Nacional.

Este sábado 24 de Mayo, el Ministerio de Salud Pública entregó al Centro Municipal 2.700 dosis de vacunas. De este último número, 2.400 corresponden a Sinovac para personas que recibirán su primera inoculación y 300 al laboratorio Pfizer, para completar la segunda dósis en pacientes que hace 21 días, ya habían iniciado este proceso.

El Dr. Carlos Salvador, Director Municipal de Salud, está presente durante la jornada para supervisar la actividad de este vacunatorio, recalcando a su vez que las personas que constan en los cronogramas del MSP, pueden acercarse a este punto con normalidad los días sábados (cuando está dispuesto el confinamiento), teniendo como sustento la cita para su traslado a estos lugares.

Los Hospitales del Día que administra el Cabildo Porteño también laboran sin interrupciones para que los requerimientos en materia de salud de la ciudadanía, sean atendidos en su horario habitual. Así lo destacó el Subdirector Municipal de Salud, Miguel Morla.

Aclaración sobre vacunas sin cita, este sábado 24 de abril

Esta mañana, personal del MSP informó al equipo municipal la disposición para vacunar a libre demanda. Sin embargo, en poco tiempo y con la presencia del Coordinador zonal 8 del MSP, Jonathan Guacho, quedo claro que esta acción debe llevarse en orden, tal como se ha desarrollado. Es decir que, se cumple únicamente con el agendamiento previo de la cartera de estado.

Quienes sí pueden acudir sin cita, durante este sábado 24 de abril, son las personas que habían recibido su primera dosis de Pfizer y este sábado les corresponde su segunda aplicación.

Además, es preciso resaltar que las personas mayores de 90 años o con más del 50% de discapacidad, están exentas de registrarse, pudiendo acudir directamente a cualquiera de los puntos de vacunación.

Este sábado, el MSP citó también a personal de primera línea del MIES, en la explanada de Mucho Lote, para que accedan a la vacunación. Mientras que, la Universidad ECOTEC, atiende únicamente con personal operativo de la cartera de estado.

Atención durante el fin de semana:

  • ECOTEC: sábado y domingo con personal del MSP.
  • Mucho Lote: sábado con personal Municipal y domingo con personal delMinisterio de Salud Pública.

La Alcaldía de Guayaquil aclara que la única institución autorizada para definir quienes se vacunan y el punto al cual deben acudir, es el Ministerio de Salud Pública.