Categorías
Ciudadano

Durante el fin de semana y feriado continuaron los controles del comercio informal para dispersar aglomeraciones en la vía ...

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), durante el fin de semana y el feriado del 10 de agosto, prosiguió con los operativos de retiro de comerciantes informales de la vía pública, recordando a la ciudadanía la obligación de usar mascarillas y dispersando las aglomeraciones de personas para respetar el distanciamiento social. Estas medidas de bioseguridad, sumadas al lavado de manos, son promovidas por la campaña municipal “No te confíes» la pandemia no ha terminado, que encabeza la alcaldesa Cynthia Viteri para evitar el rebrote de la COVID-19.

“Mi evaluación de los operativos realizados el fin de semana y el feriado es bastante positiva en vista de que se logró el control, principalmente, en los alrededores de los mercados y al interior de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), donde estamos actuando de manera permanente, para poder mantenerlos en orden», dijo el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME.

Además, Dávalos indicó que los agentes de Control Metropolitano continuaron con el retiro de comerciantes informales de los alrededores de los mercados municipales, como la Caraguay y Mascote y de los mercadillos, que los vendedores ambulantes de víveres, y otros artículos, instalan en las calles 30 y Brasil y la 11 y Chambers.