Categorías
Comunitario

Dos nuevos bloques de bóvedas y nichos para el cementerio del Suburbio

Bajo la modalidad de contrato, la Municipalidad de Guayaquil construirá 5.440 bóvedas y 1.792 nichos en el cementerio Ángel María Canals, ubicado en las calles 38 y la G, en el suroeste de la ciudad. 

El camposanto tiene más de 50 años brindando servicio a los habitantes del Suburbio porteño y, asimismo, ha tenido un notable crecimiento por lo que la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la construcción de dos bloques de hormigón armado, de dos plantas, que permitirán cubrir la gran demanda. 

La obra contempla además la reconstrucción de 280 metros del cerramiento perimetral del lado oeste, pasamanos, escaleras y barandas, también el arreglo de sumideros de aguas lluvias, camineras de adoquines y el mantenimiento correctivo y preventivo de las luminarias del Ángel María Canals.

Los trabajos se han iniciado con la preparación del terreno para la cimentación y posterior pilotaje. El monto de inversión municipal para mantener el servicio a las familias de escasos recursos económicos, supera los dos millones de dólares.

DCIM100MEDIADJI_0129.JPG