Categorías
Ambiental Comunitario

Dos jirafas de 5 metros de altura entre principales atractivos de áreas participantes del VII concurso municipal “Mejoremos Nuestro ...

En la cooperativa 12 de Octubre, de Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil, dos jirafas de 5 metros de alto por 2,5 de ancho, fabricadas con aluminio laminado, por never bravo, engalanan una de las áreas de recreación familiar, que están siendo evaluadas en el marco del concurso “Mejoremos Nuestro Parque”.

La referida área, bautizada por los moradores de la zona como el parque de “Las Jirafas”, es una de los 15 participantes en la séptima edición del concurso municipal, que la tarde del martes 22 de octubre fue visitada por los miembros de la Comisión de Evaluación y Calificación, presidida por la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Durante la visita, Anabel Santos, Carmen Rivera y Liliana López, tres de las representantes de las 25 familias inscritas, guiaron a los evaluadores por cada uno de los rincones del parque situado en la Mz. 1384 del popular sector, donde los moradores construyeron con caña de guadua, un tanque de guerra y con pequeños pedazos de madera, un camión cargado de productos.

A estos elementos se sumaron columpios elaborados con llantas, una cascada, una gruta con la imagen de la Virgen del Cisne y una cabaña de madera; además de plantas ornamentales y la conservación de árboles frutales como: guaba, higo, mango, pechiche y chirimoya.