Ubicación
Distribución
Se desarrollaron 15.000 soluciones habitacionales, distribuidas en 7 etapas, 10 constructoras debidamente autorizadas por la Municipalidad, construyeron y ofertaron varios modelos de viviendas de 1 y 2 plantas para el alcance de todos.
El área total donde se asienta el mencionado programa habitacional es de 1’894.228.28 m2, con un área urbanizable de 1’750.961.72 m2 y en donde se desarrollaron 14.152 lotes en 490 manzanas.
Modalidades
En el desarrollo de este programa se urbanizaron 49 lotes de terrenos considerados como áreas comerciales vendibles (ACV), que representan 135.632.06 m2, en donde actualmente, grandes cadenas de almacenes, centros educativos y otros, brindan sus servicios a este importante y populoso sector de Guayaquil.
Asimismo, se incluyeron un total de 82.444.60 m2, de Área Cedidas al Municipio (ACM), en donde se desarrollaron un sinnúmero de áreas verdes y recreativas.
En relación a la modalidad de “Lotes con Casa”, la Municipalidad de Guayaquil, para viabilizar la edificación de las viviendas, en los terrenos urbanizados por el Municipio, procedió a realizar una convocatoria pública, para posteriormente calificar a las compañías constructoras y/o promotoras inmobiliarias especializadas en esta actividad.
Constructoras Autorizadas
Luego del proceso de calificación, se establecieron 10 empresas que fueron debidamente autorizadas para la construcción y venta de casas que fueron las siguientes:
- FUNDACIÓN PROCASA
- MUTUALISTA PICHINCHA
- PROMOTORA INMOBILIARIA URBANIS S.A.
- DALDRY S.A.
- RITOFA S.A.
- CONSTRUCTORA HB CONSTRUCBAR S.A.
- CONSTRUCTORA ING. JOHN MARTÍNEZ
- INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS ISFFA.
- CONSTRUECON S.A.
- ASEPRO
Dichas constructoras edificaron y promovieron varios modelos de viviendas de 1 y 2 plantas, con acabados y semi-acabados, a la fecha se encuentra vendido el 100% de la Urbanización.