Categorías
Ciudadano

Dirección de Salud reconoció trabajo de sus médicos durante la pandemia

En una emotiva ceremonia, se reconoció la labor de 160 profesionales de la salud que han laborado durante más de 1 año en la pandemia de covid-19 en Guayaquil

Son enfermeras, doctores, intensivistas, epidemiólogos, infectólogos, camilleros, auxiliares de enfermería, en general, profesionales de la salud, que desde abril de 2020 tienen una lucha incansable, para salvar vidas. Ellos fueron reconocidos por parte de los directivos de salud y la Ab. Martha Herrera, secretaria Municipal, en representación de la Alcaldesa Cynthia Viteri.

“Estamos hablando de 7 millones de atenciones, una cifra bastante buena, a pesar de no ser competencia municipal, no somos ciegos ante las necesidades de la comunidad”, comentó el Director Carlos Salvador.

El Dr. Miguel Morla, Subdirector de salud Municipal destacó sobre el trabajo incansable, de todos los puntos Municipales, Hospitales del día, Clínicas móviles, telemedicina, centinelas de la vigilancia epidemiológica, todo un grupo humano que sin importar feriados o fines de semana, están al servicio de los guayaquileños.

El Dr. Iván Barreto, director del Hospital Bicentenario, recuerda que empezó trabajando desde el centro de convenciones, luego desde los diferentes cantones del Ecuador y ahora están en el Hospital Bicentenario. “Este reconocimiento es por su trabajo arduo, permanente y humanizado, como ha sido característico del personal Municipal de salud”.

En total entre los hospitales del día, clínicas móviles, telemedicina, Centro de Convenciones y Bicentenario se realizaron 584.021 atenciones.