Categorías
Ciudadano Social

Dirección de Obras Públicas monitorea deslizamientos en cerro San Eduardo y advierte circular con precaución ante cierre de ...

Con la finalidad de precautelar la seguridad de vehículos y peatones que circulan por la avenida Modesto Apolo, la Jefatura de Control de Túneles de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil monitorea constantemente los deslizamientos de rocas y material pétreo del cerro San Eduardo.

Para el efecto y luego de las inspecciones terrestres y aéreas, personal técnico, conformado por geólogos municipales y asesores del ramo, determinaron la existencia de fisuras y grietas que representan un problema estructural en el cerro. En consecuencia, la Jefatura de Control de Túneles estableció como medida de prevención, el cierre de dos carriles de la mencionada avenida con la respectiva señalética para evitar accidentes.

A su vez, se contempla un plan de contingencia por si se produce alguna eventualidad, que consiste en crear un contraflujo en la parte central de la avenida para la circulación vehicular hacia el túnel, por lo que se recomienda a los conductores acceder por vías alternas mientras se ejecuta el monitoreo diario del cerro con inspección ocular de los técnicos especialistas y con drones.