Categorías
Ciudadano Social

Dirección de Obras Públicas arrancó con la remoción de dos tramos del parterre central de la vía ...

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó el lunes 16 de septiembre con la remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo y por ello el tránsito vehicular hacia los túneles del cerro San Eduardo estará parcialmente interrumpido desde la avenida Barcelona.

Dichos trabajos son parte del plan de contingencia establecido para precautelar la circulación vehicular, una vez detectados problemas estructurales en el cerro que generan la caída constante de material pétreo.

Actualmente, se han detectado fisuras en la estructura del cerro San Eduardo debido a los constantes movimientos telúricos, así como por efecto de la lluvia y la erosión. De momento se encamina un estudio especializado que determinará las acciones a emplearse para estabilizar el talud.

Cabe mencionar que, desde el registro de caída de rocas, no ha existido ningún accidente con vehículos o peatones puesto que se mantiene vigilancia y monitoreos aéreos diarios, así como la respectiva señalética.

Por ello, se solicita a los conductores y moradores de las zonas aledañas tomar las precauciones respectivas y colaborar con el personal de la Jefatura de Control de Túneles y los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mientras se ejecutan estas labores que se estima tarden al menos una semana.

Se solicita la colaboración ciudadana y se pide disculpas por las molestias causadas por los trabajos emprendidos que tienen como objetivo el precautelar la seguridad de los habitantes.