Categorías
Social

Dirección de la Mujer culminó primer Programa de Reactivación Económica Femenina en convenio con Comadres Coworking

Con la entrega de diplomas, realizada este viernes 4 de junio, la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y Comadres Coworking terminaron con éxito el Primer Programa de Reactivación Económica Femenina que benefició a 100 mujeres y sus emprendimientos.

El acto se realizó en Comadres Coworking bajo las respectivas medidas de bioseguridad.

Este proyecto, que arrancó en agosto de 2020, nació para apoyar la capacidad de resiliencia de las mujeres para superar las dificultades económicas provocadas por la pandemia.
Este proceso logró sostener y reactivar la producción de 100 emprendimientos femeninos, los cuales se fortalecieron para continuar en el mercado laboral y sirven de proceso multiplicador de activación económica para más mujeres, jefas de familia, microempresarias, emprendedoras, artesanas y para el sustento económico de familias.
Las beneficiarias fueron capacitadas en estrategia digital, imagen corporativa, finanzas, comunicación y estrategia comercial. Definieron planes de acción y estrategias de acuerdo con sus necesidades específicas. Y fueron parte de conversatorios y conferencias empresariales con reconocidos especialistas nacionales e internacionales.
Se creó el Catálogo de Emprendimientos Liderados por Mujeres segmentado en 6 categorías: alimentos, artículos y decoración, cuidado personal, moda y accesorios, productos infantiles y servicios, los cuales están disponibles en las redes sociales de Comadres Coworking @comadres.ec, de la Dirección Municipal de la Mujer y de Municipalidad de Guayaquil @inspiramujergye @municipiogye.
Como resultado, el 100% de las emprendedoras cuentan con un plan de acción de mejoras del negocio, 73% de los emprendimientos están listos para acceder al E-Commerce, 100% de las marcas cuentan con estrategia digital, además generaron networking y alianzas.