Categorías
Ciudadano

Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 21 locales

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, junto con la Intendencia y la Policía Nacional, realizaron operativos nocturnos de control del cumplimiento de las medidas ordenadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Como resultado fueron clausurados un total de 21 locales, tanto en la zona urbana de Guayaquil como en Posorja.

La noche del viernes 11 de junio clausuraron 14 locales:

  • 4 bares clandestinos
  • 1 licorera
  • 1 casa de citas
  • 7 restobares
  • 1 billar

Las multas para los infractores van de 1 a 7 salarios básicos unificados y las causas son por no respetar el aforo, por vender solo bebidas alcohólicas sin comida y por ocupar la vía pública.

Sábado 12 de junio

Los operativos abarcaron a Posorja. Allí se clausuró un night club por vender bebidas alcohólicas, 2 bares y 1 bar clandestino. En estos sitios encontró aglomeración de público y personas sin mascarilla.

En Guayacanes, se encontró una fiesta con aglomeración de jóvenes en estado etílico en la que se estaba presentando una banda de rock. Fueron desalojados y la casa recibió un sello de clausura y una multa de un Salario Básico Unificado.

En la Coviem, a las 02:00, una familia que tenía una fiesta en casa, con gente bailando, no permitió al personal municipal ingresar. Recibió el sello de clausura y la misma multa que la vivienda anterior.

Domingo 13 de junio

En las calles 28, entre Chimborazo y Gómez Rendón, la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró una vivienda donde se realizaba una fiesta clandestina, de la que fueron desalojados 60 menores de edad en estado etílico, incluida una chica embarazada, quienes estaban aglomerados y algunos sin mascarilla. Se impuso una multa de USD 400. Además, se hicieron dos clausuras más.