Categorías
Ciudadano

Dirección de Justicia y Vigilancia abrió procesos contra 5 centros comerciales por incumplir con aforo el Día del Niñ...

El Director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, informó que abrió 5 procesos en contra de los centros comerciales Mall del Sur, Mall del Sol, CityMall, Riocentro Ceibos y Riocentro Norte, por haber excedido el 50 % del aforo permitido en sus patios de comida, este martes 1 de junio, que se celebró el Día del Niño.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal dispuso, que durante la alerta 2 en la que se encuentra la ciudad, el aforo en centros comerciales y patios de comida es del 50 %, manteniendo el distanciamiento físico, para evitar más contagios de COVID-19.

Por incumplir con esta disposición, los centros comerciales enfrentarán una multa de hasta 7 salarios básicos; el monto que pagará cada uno lo fijará el comisario a cargo del caso. Los responsables ya fueron notificados y tienen que seguir el trámite correspondiente.

Narváez explicó que no hubo clausuras porque no se quiere perjudicar a los demás negocios que están fuera de los patios de comida.