Categorías
Ciudadano

Dirección de Gestión de Riesgos realizó 1.254 inspecciones en lo que va del año

Durante marzo y abril de 2021, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación elaboró 161 informes de predios individuales, 28 informes especiales y 138 informes masivos. En lo que va del año se registra un total de 1.254 inspecciones municipales.

Los terrenos se ubican en los sectores de Sergio Toral y Nueva Prosperina, así como en Vergeles, El Fortín, Flor de Bastión y en las cooperativas San Francisco, 2 de Julio, Bella Visión, 5 de Diciembre, Twintza y en la parroquia rural de Posorja.

Estas revisiones en territorio corresponden a solicitudes de las direcciones de Terrenos y de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), Alcaldía, Ventanilla Universal y entre otras.

En las inspecciones se evalúan las condiciones del terreno, su nivelación, la presencia de canales o quebradas naturales, el respeto a la línea de servidumbre para los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, así como el tendido eléctrico de alta tensión, a más de su condición de urbanizable, que no sea de uso particular, o haya sido destinado a área verde, o sea parte de una reserva ecológica.