Inicio de sesión

 Editor de contenido ‭[4]‬

​Dirección de Comunicación

Social, Prensa y Publicidad

 Editor de contenido ‭[2]‬

​Misión

Informar veraz y oportunamente a la ciudadanía del cantón, de la gestión que cumple el Alcalde, la corporación edilicia y la administración municipal en su conjunto en beneficio de la comunidad, a través del desarrollo y ejecución de campañas informativas y educativas, aplicando estrategias publicitarias propias o con el apoyo de los medios de comunicación, a fin de fortalecer interna y externamente la imagen institucional.

 Editor de contenido ‭[3]‬

Visión

Convertirse en un vínculo eficaz entre la corporación municipal y la comunidad guayaquileña, gracias a su política de comunicación que permita a la ciudadanía tener activa y d​​​ecisiva participación en el manejo del cabildo, para lo cual contará con todos los recursos tecnológicos y humanos que le permitan fortalecer e impulsar su misión así como los principios fundamentales institucionales.​

 Editor de contenido ‭[1]‬

Funciones de​​ la Dirección de Comunicación Social, Prensa y Publicidad

  1. Planificar, programar, organizar y difundir la comunicación social referente a las actividades de la Municipalidad, del Concejo Municipal.
  2. Promover y promocionar campañas educativas en base de lo dispuesto en las Ordenanzas municipales, con el objeto de desarrollar su conocimiento y fomentar su difusión.
  3. Ejecutar las políticas que en materia informativa y de acción cívica se hayan adoptado por el Concejo Municipal o del Alcalde.
  4. Elaborar material de información acorde con las políticas adoptadas por el Concejo Municipal o el Alcalde.
  5. Colaborar y coordinar con las distintas Direcciones Municipales en la elaboración de estrategias publicitarias, ruedas de prensa y demás formas de comunicación colectiva, de tal manera que se mantenga una imagen armoniosa y coherente de todas las actividades realizadas por la Municipalidad.
  6. Asesorar en el área de manejo de imagen, prensa y publicidad, a todas las dependencias y funcionaros municipales que le solicitaren.
  7. Coordinar los actos civiles, culturales y sociales a los que asiste el Alcalde y velar porque se cumplan las reglas protocolarias.
  8. Las demás encomendadas por las Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones Municipales.​

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil