​DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PRENSA Y PUBLICIDAD

Dirección de Comunicación Social, Prensa y Publicidad

Misión

Informar veraz y oportunamente a la ciudadanía del cantón, de la gestión que cumple el Alcalde, la corporación edilicia y la administración municipal en su conjunto en beneficio de la comunidad, a través del desarrollo y ejecución de campañas informativas y educativas, aplicando estrategias publicitarias propias o con el apoyo de los medios de comunicación, a fin de fortalecer interna y externamente la imagen institucional.

Funciones de la Dirección de Comunicación Social, Prensa y Publicidad

  1. Proponer planes, políticas y estrategias comunicacionales.
  2. Aprobar perfiles de proyectos y programas relacionados con la gestión de prensa, relaciones públicas y publicidad para medios convencionales y digitales.
  3. Aprobar el plan operativo anual de la Dirección a su cargo.
  4. Planificar, programar y difundir a través de los diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y alternativos), y de campañas directas de información social, lo relativo a las labores y acciones que ejecuta la Alcaldía, la administración municipal y el Concejo Municipal de Guayaquil.
  5. Evaluar las políticas de comunicación y de difusión a la comunidad, que emite el Municipio de Guayaquil.
  6. Aprobar y supervisar la elaboración del material comunicacional acorde con las políticas adoptadas por el Municipio de Guayaquil.
  7. Establecer relaciones de cooperación con entidades y organismos nacionales, e internacionales especializados en comunicación social e información publica, para optimizar la gestión de comunicación en sus diversos ámbitos.
  8. Organizar y coordinar ruedas de prensa, sesiones extraordinarias y solemnes del Concejo Municipal; inauguraciones de obras, presentaciones de proyectos, conferencias, lanzamiento de productos, rendición de cuentas del Alcalde, Concejales y funcionarios municipales con representación oficial.
  9. Coordinar y asesorar a las direcciones, corporaciones, fundaciones y empresas públicas municipales que conforman la Gran Corporación Municipal, sobre las estrategias publicitarias, ruedas de prensa, difusión de proyectos, ferias, recorridos e inauguraciones de obras y demás formas de comunicación colectiva.
  10. Asesorar en el manejo de imagen, prensa e información comunicacional a difundirse.
  11. Aprobar la vocería oficial del Municipio con las diferentes dependencias y Gran Corporación Municipal.
  12. Proporcionar a las Direcciones pertinentes que lo requieran, los ejemplares de las publicaciones que contengan notificaciones o cualquier publicación del Municipio de Guayaquil.
  13. Velar que la comunicación a ser difundida por el Municipio aporte efectiva y eficientemente al desarrollo del cantón.
  14. Fomentar procesos de intercambio de información, opiniones, criterios y puntos de vista entre los diversos sectores de la sociedad, para estimular el dialogo necesario y consolidar procesos de comunicación asertiva.
  15. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que administrativamente dispusiere la máxima autoridad.