Categorías
Ambiental Ciudadano Social Sostenible

Dirección de Ambiente lidera siembra de árboles en el bosque Protector Bosqueira

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente llevará a cabo una siembra selectiva de árboles en el Bosque protector Bosqueira, en el km. 26 de la vía a Daule, a la altura del sector El Chorrillo, atrás de la urbanización Lago de Capeira.

La acción se cumplirá a partir de las 08h00 de este miércoles 12 de febrero, con la presencia de la Viceprefecta del Guayas, Susana González y la participación de los profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, en coordinación con la Fundación ProBosque.

Se sembrarán 300 árboles nativos, como: Ceibo, Guayacán, Amarillo, Jaboncillo, Pechiche, Guachapelí, Laurel, Fernán Sánchez, entre otros. Luego las especies, recibirán mantenimiento durante la estación lluviosa y la futura estación seca.

La Alcaldía de Guayaquil lleva adelante la ejecución y seguimiento del Plan de Manejo del Bosque Protector Bosqueira, según el Acuerdo emitido por el Ministerio del Ambiente, considerando que este lugar comprende una superficie de 130,50 hectáreas, con una importante biodiversidad.​