Inicio de sesión

​​

 Editor de contenido ‭[1]‬

​Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública​

 Editor de contenido ‭[3]‬

​​​​​​​​​​​​​​​​​Misió​n

Planificar, coordinar y ejecutar todas los acciones necesarias para la emisión de permisos e impuestos relacionados con el uso del espacio y vía pública, la habilitación de locales comerciales, la realización de espectáculos, el funcionamiento de salas de juegos y casinos, y el arrendamiento de muelles en concordancia, respetando y haciendo respetar lo dispuesto por las ordenanzas municipales del cantón de Guayaquil.


Vi​​sión

Ser una Dirección eficiente y eficaz, integrada de manera automatizada con las direcciones afines con las que interactúa, que mantiene un correcto control de los procesos internos, da un buen servicio al usuario y es flexible a los cambios requeridos por las leyes que la rigen.​


 Editor de contenido ‭[4]‬

​Enla​ces​​​​​​​​

 Editor de contenido ‭[2]‬

​​​​Funciones de la Dirección de Uso del​​ Espacio y Vía Pública

La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, se encargará de registrar las concesiones de uso del espacio y vía pública que la Municipalidad otorgue, y vigilar el estricto cumplimiento de las Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones municipales referentes al buen uso y seguridad del entorno, por donde transitan o acceden las personas para ejercer sus actividades cotidianas.

Art. 6.- Es obligación de la Dirección mantener adecuadamente los mercados municipales que existiesen, en el Cantón para lo cual solicitará a la Dirección de Obras Públicas, los trabajos de mantenimiento necesarios. Es también de interés e incumbencia de esta Dirección, en conjunto con la Dirección de Planeamiento Urbano, la planificación para la existencia de nuevos mercados municipales; para lo cual se encargará de presentar anualmente ante el Concejo Cantonal las necesidades que existiesen, y las zonas donde considere que se debe prioriza construcción de nuevos mercados.

Art. 9.- En la Dirección debe mantenerse un registro especial, de todos los locales autorizados para presentar espectáculos públicos. Corresponderán a esta Dirección, las obligaciones administrativas contempladas en la Ordenanza de Espectáculos Públicos.​​


VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil